Preguntas frecuentes

Consulta las respuestas a las preguntas que todo el mundo se hace.
.
¿Qué beneficios directos obtiene mi mascota por consumir alimentos elaborados a base de carne fresca?
+

El principal beneficio es un mejor aprovechamiento de los nutrientes más esenciales; al incorporarse auténtica carne en fresco como fuente de proteína, el valor nutricional de la misma permanece en sus niveles más altos, mejorando su asimilación por parte del organismo.

.
Si mi mascota consume alimentos elaborados a base de carne fresca, ¿estará más saludable?
+

Sí; gracias al aporte óptimo, en cantidad y calidad, de aminoácidos esenciales. Con Cotécnica, tu mascota mejorará el aprovechamiento y utilización por el organismo en importantes funciones vitales de estos aminoácidos.

.
¿Puedo mezclar pienso elaborado a base de carne fresca con otros?
+

No es recomendable, pues alteraría los elevados parámetros de calidad con los que fabricamos  nuestros productos.

.
¿Hay que suministrar la misma cantidad de este pienso elaborado a base de carne fresca? (Con respecto a lo que consumía mi mascota de otros piensos)
+

Generalmente no; al ser un producto más digestible, cubre las necesidades nutricionales con menor cantidad. Si bien, es difícil aportar datos concretos, teniendo en cuenta que influyen factores diversos como la calidad del producto anterior o las necesidades específicas de cada animal.

.
¿Cuánto tarda en acostumbrarse la mascota al nuevo tipo de pienso?
+

Como para cualquier otro producto, siempre se recomienda hacer un cambio de dieta gradual, mezclando de menos a más el nuevo producto con el anterior, durante al menos 7 días.

.
¿Cuál es la diferencia existe entre Cotecnica OPTIMA y Cotecnica MAXIMA?
+

Cotecnica OPTIMA incorpora una parte de la carne de su composición en fresco y es un producto de una altísima calidad a un precio muy interesante. Por su parte, Cotecnica MAXIMA incorpora un 30% de carne fresca siendo el 1er ingrediente en su composición. Cotecnica MAXIMA también incorpora un mayor número de ingredientes funcionales, tecnológicamente muy avanzados, que aportan beneficios específicos sobre el organismo. Puedes confiar en ambos productos ¡a tu mascota le encantará!

.
¿Cotécnica fabrica los piensos elaborados a base de carne fresca en España?
+

Sí; todos nuestros proveedores son nacionales y trabajamos con carnes frescas de pollo y pavo provenientes directamente de mataderos seleccionados, con los mismos controles sanitarios que la de consumo humano; todos los procesos de transformación de la carne son llevados a cabo en nuestras instalaciones, lo que nos permite dar las máximas garantías sobre la calidad y el origen de la carne.

.
Si mi mascota consume pienso elaborado con carne fresca ¿necesitará hacer sus necesidades más veces al día? (o dicho de otra forma: ¿Estos alimentos alteran el tránsito intestinal de mi mascota?)
+

No.

.
¿Es cierto que si le doy restos de mi comida a mi mascota es más saludable que darle pienso elaborado con carne fresca?
+

No; Cotecnica MAXIMA y Cotecnica OPTIMA son alimentos compuestos y completos, es decir, tienen todos los ingredientes necesarios para cubrir todas las necesidades nutricionales de su perro o gato. Con restos de comida es muy difícil normalizar el aporte de nutrientes de manera que con el tiempo pueden aparecer carencias nutricionales (vitaminas, minerales…). Además, el alimento extrusionado posee ventajas adicionales como mejorar la higiene dental, manejo fácil e higiénico, durabilidad,…

.
¿Qué tipo de carnes utilizan para elaborar los alimentos para mascotas Cotécnica?
+

Carne fresca de pollo, pavo y cordero, que llega como tal a nuestras instalaciones, con los mismos controles sanitarios que la destinada a consumo humano.

.
¿Por qué vuestro pienso es más digestible?
+

La mayoría de productos del mercado incorpora la carne sólo en forma de harina; la transformación de carne en harina es un proceso industrial que afecta a los nutrientes esenciales de la carne, por lo que su aprovechamiento por parte del organismo será más deficiente. Los productos Cotécnica, al incorporar altos porcentajes de carne fresca, permiten un mayor y mejor aprovechamiento de estos nutrientes.

.
¿Por qué vuestro pienso es más apetecible?
+

Porque al incorporar la carne en fresco se preservan mejor las características organolépticas de la misma.

Todos los derechos reservados ® | Cotécnica. 2013 | Términos y condiciones de uso